Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Asistente Técnico para el desarrollo de actividades de formación política y ciudadana dirigidas a mujeres en su diversidad y poblaciones indígenas (N-PSA Short Term)

Full Time
  • Full Time
  • Cualquier lugar

Web Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Para mayor detalle y para postular, por favor ingresar a: https://jobs.partneragencies.net/erecruitjobs.html?JobOpeningId=37811&HRS_JO_PST_SEQ=1&hrs_site_id=2

Considere por favor que la vacante cierra 16-Jun-2021 bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú).

I. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

A nivel mundial, la pandemia del COVID-19 ha generado una severa crisis sanitaria, una fuerte depresión económica, altos índices de desempleo y el incremento de la precarización e informalidad del trabajo. En el Perú, la pandemia constituye además una verdadera crisis de gobernanza. Las instituciones presentan enormes desafíos para responder a las urgentes demandas ciudadanas – no sólo por atender los efectos que genera la pandemia en el bienestar de los hogares, sino también por permitir el acceso a la información relevante, operar de manera transparente y rendir cuentas – y evitar así una grave afectación a su legitimidad y un potencial quiebre político y social.

Pese a ello, la pandemia por COVID-19 constituye una oportunidad para el Perú de fortalecer la institucionalidad con la apertura del espacio cívico a través de medios digitales, de modo que el Estado, el sector privado y la sociedad civil logren trabajar en conjunto para promover la cohesión social, reestablecer la confianza en las instituciones del Estado y la democracia. En esa línea, se requiere generar y potenciar nuevas formas de interacción (Estado-ciudadano) y la participación ciudadana en un marco de democracia digital, a través de herramientas tecnológicas – siendo el principal vehículo de comunicación e interacción social – que permitan soluciones innovadoras y sostenibles, con particular atención en aquellas poblaciones vulnerables (jóvenes, mujeres y poblaciones indígenas).

Desde las propuestas en la estrategia “Más allá de la recuperación: hacia el 2030”, y en el marco de las líneas estratégicas 1, 4 y 5 del pilar V. “Cohesión Social y Resiliencia Comunitaria” del Plan de Respuesta y Recuperación Socioeconómica del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú , el proyecto “Innovación para la participación política ciudadana: más allá de la recuperación del COVID-19” tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de la democracia y la cohesión social en el Perú, a través de soluciones innovadoras frente a los desafíos de gobernanza y disrupción digital generados por la pandemia de COVID-19.

II. OBJETIVO DEL PUESTO

El objetivo es diseñar, implementar, gestionar y supervisar actividades de formación política y ciudadana dirigidos a mujeres y a poblaciones indígenas, en el marco del Proyecto “Innovación en la participación política ciudadana: más allá de la recuperación del COVID-19”.

III. FUNCIONES DEL PUESTO

Comprende las siguientes funciones:

  • Diseñar, implementar y supervisar cursos y/o talleres de formación política y ciudadana dirigidos a congresistas mujeres y lideresas, y líderes y lideresas indígenas a nivel nacional, con enfoque de derechos humanos, de género e interculturalidad.
    Diseñar, implementar y supervisar conferencias virtuales y/o talleres de mejora de capacidades parlamentarias dirigidos a congresistas mujeres y sus equipos técnicos, con enfoque de derechos humanos, de género e interculturalidad.
    Coordinar de forma permanente con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y ONU Mujeres, a fin de contribuir al desarrollo y sostenibilidad de las actividades de formación política y ciudadana dirigidos a mujeres y a poblaciones indígenas.
    Brindar asistencia técnica para el diseño y ejecución de acciones comunicacionales vinculadas a las actividades de formación política y ciudadana dirigidos a mujeres y a poblaciones indígenas, en el marco del proyecto.
    Identificar actores del sector público, el sector privado, la cooperación internacional, y la sociedad civil para el establecimiento de alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo de las actividades de formación política y ciudadana dirigidos a mujeres y a poblaciones indígenas.
    Identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas, nacionales e internacionales, para la mejora continua de las actividades de formación política y ciudadana desarrolladas en el proyecto.
    Brindar asistencia técnica para la elaboración, presentación y gestión de recursos externos (públicos, privados y/o de la sociedad civil) que contribuyan al desarrollo de las actividades de formación política y ciudadana dirigidos a mujeres y a poblaciones indígenas, en el marco del proyecto.

III. COMPETENCIAS

  • COMUNICACIÓN: Habilidad para comunicar de manera efectiva elementos técnicos complejos a todo tipo de audiencia, principalmente a pobladores indígenas y colonos del ámbito de trabajo.
  • ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN: Habilidad de organización, planificación y cumplimiento de los plazos establecidos; persona dinámica, con actitud positiva.
  • LIDERAZGO: Capacidad de liderar e inspirar a la acción a un grupo de personas diverso entre colegas, socios y beneficiarios
  • RESPONSABILIDAD Y RESPETO A LA DIVERSIDAD: Alto sentido de responsabilidad, iniciativa, sensibilidad social e intercultural y compromiso de servicio con poblaciones rurales, indígenas y vulnerables de la Amazonía peruana.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Habilidad para trabajar en equipo y bajo presión para cumplir con los plazos establecidos y en ambientes culturalmente diversos.

 IV. CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA

  • Educación: Bachiller en derecho, ciencia política, sociología y/o gestión pública
  • Experiencia: Mínimo dos (02) años de experiencia en diseño y/o gestión y/o supervisión de programas y/o cursos de formación y/o fortalecimiento de capacidades. Deseable experiencia en el diseño de cursos y/o metodología de enseñanza. Deseable experiencia en enseñanza y/o investigación en políticas públicas y/o gestión pública con enfoque de género y/o derechos y/o intercultural.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita jobs.partneragencies.net.