Cuando vas a desayunar o a prepararte una merienda, lo más rápido y sustancioso que se te ocurre es resolver con un sándwich. Y al hablar de sándwich, la primera imagen que acude a nuestras mentes es la del simpático osito blanco con gorrito de chef que representa a Bimbo. Esta imagen personifica a un emporio con más de 50 años de presencia en el mercado y que abarca la producción de más de 10.000 productos que abarcan desde el tradicional pan de molde hasta snacks, pasando por pastelitos, tortillas y galletas.
Entrar a trabajar en Bimbo, es un logro al que han aspirado cientos de miles de profesionales en las diversas áreas y que con la orientación necesaria, tú también puedes alcanzar.
¿Qué tipo de profesionales entran a trabajar en Bimbo?
Siendo como lo es una corporación de dimensiones gigantescas y con presencia en casi todos los continentes, la oferta de empleo es sumamente amplia y variada. Las áreas de desempeño de Bimbo recorren un amplísimo espectro que va desde Compras, Producción, Finanzas, Comercialización, Mercadeo, Publicidad, Distribución y Atención al Cliente, por mencionar solo algunas.
Como puedes observar entonces, las oportunidades para entrar a trabajar en Bimbo son muchísimas, todo dependerá del nivel de capacitación que poseas y de la experiencia que puedas demostrar en el área a la que decidas optar.
¿Cómo es el proceso de selección para entrar a trabajar en Bimbo?
• Envío de Curriculum: Si deseas entrar a trabajar en Bimbo, lo primero que debes hacer es enterarte de cuáles son las ofertas de trabajo que están disponibles y analizar si se adaptan a tu perfil. Para ello te recomendamos acceder a la página web de la empresa, o si lo prefieres, puedes indagar esa información a través de la cuenta Linkedin de la misma.
Una vez clarificadas las opciones, deberás crearte un usuario en la página dela empresa, con la finalidad de responder a una serie de preguntas relativas a tu información personal, así como tus datos de contacto y una contraseña para poder entrar posteriormente.
A partir de este paso, ya podrás enviar tu Curriculum Vitae a Bimbo, acompañado, si así lo deseas por una breve Carta de Postulación, en la que expondrás de manera concisa, cuales son los aspectos más resaltantes de tu desempeño profesional.
• Evaluación online: Esta primera ponderación es, por lo general de carácter psicotécnico y además suele contemplar algunos aspectos de inglés instrumental y de dominio de competencias básicas.
• Primer encuentro presencial: Como tu Curriculum Vitae logró captar el interés de los encargados de la Selección de Personal de Bimbo, serás convocado a una primera sesión de encuentros presenciales, en las cuales compartirás una serie de dinámicas de grupo, con el resto de los aspirantes.
• Segundo encuentro presencial: Superados los escalones anteriores, el proceso para entrar a trabajar en Bimbo contempla un ciclo de entrevistas de valoración, en las que se te plantearán hipotéticas situaciones cotidianas para medir tu reacción y capacidad de respuesta.
• Entrevista con los gerentes: Constituye prácticamente la etapa final de tu proceso de selección y en ella debes demostrar que ¡por algo has llegado hasta aquí! Con la plena seguridad de tu valor como profesional, debes concurrir a la misma, con la plena certeza de que tienes mucho que aportar a la empresa, pero también de que estás ante una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional.