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¿Cómo Comunicar tu renuncia?

Renunciar a veces suele ser una tarea realmente estresante, pero una renuncia profesional suele ser una habilidad muy valiosa. Una renuncia de manera adecuada puede ayudar a mantener una buena reputación dentro del sector laboral adyacente.

Dejar una mala impresión suele ser el temor más común de muchos trabajadores, especialmente cuando se lleva poco tiempo empleado. A menudo no solo se trata de los que se diga al momento, si no también cuenta las acciones hechas.

La mejor manera de comunicar tu renuncia

En estos momentos es vital saber comunicarse al momento de una renuncia, contando con una expresión adecuada con la empresa. Siendo el principal objetivo dejar una buena imagen y reputación frente a la empresa y el sector de forma profesional.

  • Una buena preparación previa

Es necesario saber hasta que día tienes planeado tu ultimo día de trabajo, siendo recomendable anunciar la renuncia previamente. Siendo preferible de dos a tres semanas antes, siendo el caso de tener que preparar y entrenar a un remplazo.

También es necesario pensar y reflexionar que se va a decir, así como tener presente las razones de la renuncia. Así preparar un agradecimiento por las oportunidades e informar cual será el último día para poder ayudar en la transición.

Seguido de esto es signo de profesionalismo realizar una carta explicando las razones y toda la información previamente necesaria. Esto sin excluir una conversación cara a cara con el jefe, ya con el fin de evitar una imagen impersonal.

  • Comunicarse en el orden correspondiente

Siendo el primero en enterarse el jefe en cuestión, siendo esencial que la renuncia se haga de manera presencial. Es importante tener claro que se dirá en relación a la renuncia, así como tener en cuenta saber cómo expresarlo.

Es probable que la conversación se torne incomoda y difícil, pero es vital mantener la firmeza y estar preparado. Puede que conlleve a distintas preguntas o objeciones por lo que hay que estar preparado para las contraofertas que proponga.

Así como mantener un ambiente estrictamente profesional y sin expresarse de una manera inadecuada frente a esta situación específica. Bajo esto es necesario evitar los malos comentarios a pesar de las razones de renuncia, es vital mantener buena imagen.

  • Contar con un plan de trabajo para entregar el puesto

Con el retiro de un puesto de trabajo, esto trae también ciertas posibilidades, como concluir las tareas más inmediatas dejadas. Así también es importante dejar un informe detallado a tu jefe y a la persona que asumirá el cargo.

Siendo incluso necesario crear un plan de trabajo con todas las actividades que quedaron pendientes con fechas y procedimientos incluidos. Esto bajo el fin de que muchos trabajos queden en el limbo y se dificulte mas a la otra parte.

Es de una gran importancia tomarse el tiempo necesario para poder retirarse sin inconvenientes propios y para la empresa principalmente. Esto bajo el fin de que no afecte las operaciones de la empresa para que logre buscar al remplazo correcto.

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