Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿Cuál es la mejor manera de preparar una entrevista remota?

En los tiempos actuales de pandemia las videollamadas o reuniones online son herramientas de gran importancia para cada empresa. Concibe una forma de trabajo eficiente en tiempos de pandemia, siendo la única posibilidad de continuar el reclutamiento de trabajadores.

A pesar de la crisis e impacto económico que se mantiene, aún existen empresas que continúan en búsqueda de trabajadores. Ya que las entrevistas presenciales no son posibles en este escenario, se empieza a optar por las entrevistas remotas online.

Las mejores formas de preparar una entrevista remota

Para tener una buena entrevista la preparación previa es vital para que esta sea exitosa sin ningún tipo de problemática. Las siguientes recomendaciones ofrece las herramientas indicadas para realizar una entrevista de trabajo totalmente exitosa de una forma remota.

  • Preparaciones previas

La organización y preparación previa a una entrevista es totalmente necesario, permitiendo corregir, prevenir errores que puedan llegar a surgir. Siendo vital la revisión de la señal de internet, así como llamadas de prueba previas a la entrevista a realizarse.

Es muy vital conocer y saber manejar la aplicación con la que se utilizara, con el fin de prevenir inconvenientes. Siendo totalmente necesario de la misma manera asegurar un flujo de internet estable evitando perdidas de conexión o errores.

Además de esto es de gran importancia contar con un espacio tranquilo sin interrupciones y contar con una buena iluminación. Otra cosa de gran importancia es escoger que habitación se planea utilizar, siendo la más neutra e impersonal posible.

  • Imagen frente en la reunión

Es de gran importancia dar una buena imagen a la otra parte siempre viendo con buena postura a la cámara. Siendo esencial no olvidar el lenguaje corporal, siendo necesario que la cámara abarque hasta parte del torso.

Además, el evitar estar muy cerca de una pared, con el fin de prevenir que se mezcle con el fondo. La forma de vestir, aunque sea una entrevista desde casa, es de vital importancia vestirse como un profesional.

A pesar de tratarse de una entrevista a distancia desde casa, no conlleva a que se aplique una vestimenta informal. Esto no quita que aun sea una entrevista profesional necesitando escoger colores neutros y evitando estampados que dañen la imagen.

  • Habilidades en entornos remotos

Aquí la preparación es una tangente vital para una entrevista, demostrando la capacidad y profesionalismo al manejar fácilmente la entrevista. Siendo muy necesario mostrar las cualidades que se demandan para poder cumplir el rol por el que se está reclutando.

Con ello la comunicación es un fuerte vital en toda entrevista, explicando y dejando claro cada aspecto de las habilidades. Siendo necesario una explicación clara y concisa poniendo interés en cada pregunta y manejando perfectamente cada respuesta frente a cámara.

Una buena manera para lograr esta habilidad es practicando previamente hasta acostumbrarse a la cámara, para la entrevista en cuestión. Es necesario el haber preparado las respuesta previamente a preguntas que seguramente te vayan a preguntar expresándolo de forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.