Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿Cómo renunciar a un trabajo?

La forma correcta de renunciar a un trabajo es manifestando  por escrito dicha decisión y con diez días mínimo de anticipación. Este documento debe indicar hasta qué fecha se mantendrá la relación laboral, las causas de la decisión y agradecer por la oportunidad brindada.

La explicación que se dé nunca debe ser por la incomodidad que se tenga con la empresa o con la actividad que se realiza. Esto para dejar una buena impresión por si se requiere volver.

Lo que debes hacer para renunciar a un trabajo

A continuación se presentan unos sencillos pasos para renunciar al trabajo:

Lo primero es revisar el contrato laboral, para saber cuáles fueron las condiciones establecidas en el mismo al momento de la contratación. Esto evitará el incumplimiento de las condiciones establecidas.

La renuncia se debe hacer de forma respetuosa, aunque lo vivido no haya sido positivo ni bueno. Pero esto permite mantener una buena relación y que pueden brindar buenas referencias personales.

Lo siguiente que debe hacer es dirigirse a su jefe para informarle la decisión de terminar con la relación laboral. En este momento presentar la carta donde de manera formal manifiesta la decisión de renunciar.

La información que debe contener la carta de renuncia es la siguiente:

La fecha en que se hará efectiva la finalización de la relación laboral, una breve explicación sobre los motivos de la renuncia. En este punto es recomendable evitar profundizar en detalles, es mejor decir que es por razones personales.

Es aconsejable colocar unas palabras de agradecimiento, a pesar de no ser necesario, pero es un gesto amable. Esto permite culminar la relación laboral manteniendo una buena relación y que la empresa sienta que se agradece por la oportunidad.

Recomendaciones para renunciar a un trabajo

Cuando se decide renunciar a un trabajo hay que pensarlo muy bien y  no dejarse llevar por las emociones.  La decisión no debe ser tomada en momentos de estrés ni cuándo se ha tenido un problema en el trabajo

Después de tomar la decisión es necesario realizar la carta de renuncias, pero es bueno conversar con el jefe. Para de una forma más personal presentarle la decisión y explicarle los motivos que llevaron a dicha decisión.

Lo mejor para plantear la renuncia es evitar comentarios negativos y presentar la decisión de manera respetuosa y amigable.

La primera persona que debe enterarse de la decisión tomada dentro de la empresa y de forma directa debe ser el jefe. Esto evita que se entere por terceras personas o por rumores de los compañeros de trabajo.

Cuando se va a renunciar al trabajo es bueno terminar con todas las tareas asignadas y  realizar un informe sobre las actividades. En caso de quedar tareas pendientes es bueno hacer una lista y entregarla al jefe, además dejar el puesto organizado.

Evite retirarse de un día para otro, esto afecta su reputación y perjudica los procesos operativos y organizacionales de la empresa. Por ello es que se recomienda presentar la renuncia con dos semanas de anticipación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.