Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿CUÁLES SON LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO?

Existen diferentes rankings de las mejores universidades del mundo. Las diferencias que hay dependen del peso relativo de las distintas variables consideradas. Entre las más importantes están la cantidad y calidad de publicaciones de investigación, así como la rapidez con que sus egresados consiguen trabajo, o inserción laboral. Según la consultora británica Quacquarelli Symonds, la siguiente lista constituye el top ten de las mejores universidades del mundo:

Instituto Tecnológico de Massachusetts, EEUU

El MIT ha mantenido durante 10 años consecutivos el puesto de mejor universidad del mundo. Es una institución privada fundada en 1861, ubicada en Cambridge, Massachusetts, EEUU. 

Universidad de Stanford, EEUU

El segundo puesto de las mejores universidades del mundo lo tiene la Universidad Leland Stanford Junior, mejor conocida como Universidad de Stanford. Se trata de una institución privada fundada en 1891, ubicada al sureste de San Francisco, California.

Universidad de Harvard, EEUU

La Universidad de Harvard es una de las más famosas y prestigiosas de EEUU. Ubicada en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, es una institución privada fundada en 1636, siendo la universidad más antigua de todo el país y, tradicionalmente, siempre está entre las mejores universidades del mundo.

Instituto Tecnológico de California, EEUU

El cuarto lugar de las mejores universidades del mundo es para el Caltech (California Institute of Technology): una institución privada fundada en 1891 y situada en Pasadena, California. Sus primeros años fueron dedicados a escuelas preparatorias y vocacionales, pero desde 1921 adoptó su nombre y connotación actuales. 

Universidad de Oxford, Reino Unido

La universidad de Oxford es considerada la más antigua del mundo angloparlante. Se trata de la primera fuera de EEUU. Aunque no se tiene precisión sobre la fecha de su fundación, hay evidencias de su existencia que datan del año 1096.

Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza

Se trata de la primera institución pública entre las mejores universidades del mundo. Es conocida por ser una de las vanguardias en investigación en toda Europa. Por sus aulas han pasado 21 ganadores de premios Nobel, Albert Einstein el más famoso.

Universidad de Cambridge, Reino Unido

El séptimo lugar de las mejores universidades del mundo es la segunda del Reino Unido en la lista. La Universidad de Cambridge se originó de un éxodo de un grupo de profesores de la Universidad de Oxford. Fue fundada en 1209 y es una de las más antiguas que sigue abierta.  

Imperial College London, Reino Unido

Se trata de una institución privada que está regularmente incluida en el top ten de las mejores a nivel mundial. Por sus aulas o profesores han pasado 15 premios Nobel y 3 ganadores de la Medalla Fields (“Nobel” de matemáticas).

La Universidad de Chicago, EEUU

El penúltimo peldaño de las mejores universidades del mundo se encuentra en la ciudad de Chicago, Illinois, en EEUU. Es una institución privada fundada en 1890.

University College de Londres, Reino Unido

El décimo lugar corresponde a una universidad pública. La tercera más antigua de Inglaterra después de Oxford y Cambridge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.