Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

UNI doctorado ¿Cómo cursar estudios de doctorado en la UNI?

Cursar estudios de doctorado en la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) es una gran oportunidad para los graduandos en carreras de pregrado se sigan formando y obtengan una especialización.

Debemos tener en cuenta que en materia de ingeniería, esta es una de las universidades más prestigiosas del Perú, tanto que cada año se matriculan más de 200 estudiantes en su escuela de postgrado, llegando a tener una población estudiantil de 600 a 700 personas de forma anual.

Requisitos de admisión para cursar estudios de doctorado en la UNI

Para poder efectuar un doctorado en la UNI, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes estar titulado con una licenciatura o con una maestría (de esta o cualquier otra universidad), consignar una copia de este en la oficina de postgrado de la UNI.
  •  Realizar una evaluación de meritos y conocimientos.
  • Debes asistir a una entrevista en la UNI.
  • Llenar la solicitud de ingreso al doctorado (en caso de ser egresado de otra casa de estudio).
  • Poseer cartas de recomendación de dos profesores (con trayectoria y reconocimiento).

Al cumplir con todos los requerimientos, debes estar atento a la convocatoria de inscripción la cual son expuestas en la página web de la UNI.

Cuáles son los doctorados existentes en la UNI.

En la actualidad la UNI cuenta con 06 doctorados, los cuales son los siguientes:

  • Matemáticas.
  • Química.
  • Física.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería de sistemas.

Duración de los doctorados en la UNI

El tiempo estipulado para los estudios de doctorado es de 3 años, los cuales se dividen en periodos semestrales, dependiendo de la especialización que el estudiante este realizando.

¿Se puede cursar un doctorado vía online en la UNI?

la respuesta es sí, estos cursos cuenta con la modalidad online, a través de la pagina web de la universidad, teniendo un horario flexibilizado y adaptable a la situación de los estudiantes que estén cursando cualquiera de sus especialidades.

Costo de los doctorados en la UNI

A pesar de ser una universidad pública, la UNI cobra una pequeña cuota de inscripcion de 875 soles, de los cuales los estudiantes de esta casa de estudio obtienen un descuento del 15%.

En cuanto a la matricula esta tiene un costo aproximado de 919 soles, en total toda la carrera tendría un coste de 5300 soles.

La UNI otorga becas a sus estudiantes de doctorados.

La UNI no cuenta con un sistema de becas para sus estudiantes, debido a esto ofrece facilidades en el pago de sus matriculas, descuentos a estudiantes egresados de la UNI desde un 15% hasta un 20%.

En caso de ser trabajador de esta institución y deseas realizar doctorados pagas un 20% de la tarifa establecida, en el caso de que seas egresado de la facultad de ciencias y quieras efectuar tu doctorado puedes pagar solo el 50% de precio de la matricula.

En cuanto a los jefes practicantes y profesores quedan exonerados de efectuar cualquier pago pudiendo efectuar su doctorado de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.