Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Actualmente estoy en Infocorp, ¿puedo conseguir trabajo?

Estoy en Infocorp, ¿puedo conseguir trabajo?” Es una de las dudas más recurrentes entre los peruanos que presentan deudas. Se debe principalmente a que muchas empresas verifican la central de riesgo antes de contratar a una persona.

Con la intención de que un personal nuevo no posea antecedentes de mal pagador, algunas postulaciones no se permitirán. Esto deja en una posición muy complicada para aquellos peruanos que deseen conseguir un empleo con prontitud.

Para conocer las consecuencias de esta condición y su posible solución, le invitamos a leer la siguiente información al respecto.

Estoy en Infocorp, ¿podré conseguir empleo?

Al postular a un puesto de trabajo en Perú algunas empresas verifican muchos datos del candidato, previamente a la contratación. Entre esos datos figura si la persona tiene registro dentro de la central de riesgo Infocorp como deudor.

La posibilidad de conseguir empleo puede verse reducida si la empresa determina que su candidato no es responsable o no moroso. Aunque se afirma que hay casos en donde la falta de empleo puede causar la morosidad frente a las deudas.

Consecuencias de estar en Infocorp

En Perú no existe una condena por cárcel motivado a la acumulación de deudas por una persona. Sin embargo, pueden existir una serie de consecuencias directas debido a la falta de pagos crediticios, préstamos, seguros, servicios, etc.

Los problemas estarán sujetos al producto o política de cada entidad bancaria o empresarial que involucre la deuda. No obstante, no todas las deudas se judicializan a menos que se trate de créditos hipotecarios o préstamos muy elevados.

Como consecuencia directa de estar en Infocorp, una persona no tendrá acceso a préstamos, créditos bancarios, hipotecas o tarjetas de crédito.

¿Mi postulación a una empresa puede ser rechazada?

Una persona que se encuentre en Infocorp le resultará muy complejo conseguir empleo debido a su historial crediticio. Ante esta posición, una empresa puede eliminar a un participante de la lista de candidatos sin lugar a dudas.

¿Cómo salir de Infocorp?

El pago total de las deudas es, en primera instancia, la forma de iniciar el proceso de salida en Infocorp. Sin embargo, cuando el nombre de la persona sigue figurando en esta central, se procede con los siguientes trámites:

  1. Dirigir una solicitud a Equifax Perú S.A. justificando los motivos para una revisión de los datos.
  2. Especificar nombres y apellidos seguidos del número de DNI, además de la dirección física para recibir información junto al correo electrónico.
  3. Copia adecuada del DNI. Cuando este trámite lo realiza un tercero, será necesario que presente copia de su DNI y una carta de autorización.
  4. Copia adecuada y legible de todos los documentos de pago o constancia de no adeudado. Presentar un documento que pruebe que se ha cancelado la deuda.

La respuesta podrá ser recibida dentro de los posteriores 12 días según el calendario como lapso de tiempo. Transcurrida la fecha, se recomienda consultar al número: (01) 415-0330, Opción 0 para más información sobre el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.