Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Datos que no se deben colocar en un CV

Los datos que no se deben colocar en un CV  son claves para poder destacar en la selección de postulantes. Esto se debe a que los empleadores suelen tomar como negativos ciertos puntos que se establecen en la información.

Datos como raza, creencias religiosas, hobbies, realmente no le interesan a la mayoría de reclutadores y lo toman como descartable. Redactar un buen currículum ya es una tarea difícil, pero se facilita con práctica y preparación.

Así para empezar, se mencionará todo lo que no será necesario incluir en ningún CV.

¿Qué información no debe ponerse en un currículum?

Puede que al momento de definir la información a destacar se pasen por alto los verdaderos objetivos de este documento. Si bien la intención es dar a conocer lo más importante del postulante, no son necesarios todos sus datos generales.

Por lo tanto, toma en cuenta los siguientes datos que no se deben colocar en un CV para una mejor preparación:

Datos muy personales

Nunca hay que disponer de la información que involucre la raza, estado civil, apariencia física, posición política o ideas personales. Si no importa para el puesto de trabajo, es un dato que no se debe colocar o afectará la imagen profesional.

Palabras redundantes

Los empleadores son personas que pueden pasar varias horas revisando currículums y detestan la redundancia dentro de la redacción. Si hay datos obvios, lo mejor es dejar que hablen por sí sólo y destacar aspectos más importantes como las competencias.

Exagerar en funciones desarrolladas

Si la información sobre las funciones ejercidas en otros puestos de trabajo no suena creíble, entonces debe ser modificada. Entre los datos que no deben colocarse en un CV siempre estarán las mentiras sobre puestos anteriormente ejercidos.

Competencias superiores

Similar al punto anterior, tampoco deben colocarse competencias profesionales poco realistas o que no se ajusten a tu perfil. Establecer niveles superiores como en el dominio de inglés o programación pueden dejarte muy mal parado si no son reales.

Redes sociales

Son pocos los empleos en donde las redes sociales son un dato que vale la pena destacar, así que deben obviarse. Si no es un medio en donde la empresa pueda obtener información profesional de ti, no debe incluirse.

¿Por qué no deben colocarse estos datos en un CV?

Los datos que no se deben colocar en un CV es información poco interesante y entorpecerá en análisis del documento. Las revisiones son rápidas y minuciosas, por lo que sólo se genera una buena impresión cuando se consulta información relevante.

El deber es enfocarse en las competencias, información de contacto o desarrollo profesional y académico adquirido con los años. No hay que dudar de la experiencia laboral adquirida en los puestos de trabajo más relacionados a lo que se exige.

La información más personal o la demostración de las capacidades pueden mencionarse o ser de interés durante una entrevista. Por lo tanto, lo mejor es concentrarse en una presentación completa que supere el proceso de selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.